lunes, 16 de marzo de 2009

EL VALLE DE LOS LOBOS


Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos.
Autor: GALLEGO GARCÍA, Laura
Ed. SM. Col. El Navegante. 19ª ed. 2008.
978-84-348-7361-2 220pp

Ocupaciones y pereza han propiciado que se acumulen algunas lecturas sin colgar. La absoluta libertad que me da el saberme no leído me permite subir ahora varias y reducir los comentarios a poco más que una impresión general.
El primero se refiere a la ficha de arriba y ha sido de nuevo mi hijo (tiene 10 años y es buen lector) el responsable de la elección. Hablaba mucho y bien de Laura Gallego y de los cuatro volúmenes que componen las Crónicas de la Torre, y picado por la curiosidad y su insistencia me decidí a su lectura… Desgraciadamente no me ha gustado, aunque yo creo que pesa mucho en esta impresión mía la necesaria relación con “El señor de los anillos” que no puedo dejar de hacer si me hablan de elfos, enanos, humanos y demás seres que habitan mundos mágicos “paramedievales”. Además, la reciente lectura de otras novelas de mayor calidad según mi punto de vista (Cornelia Funke o el mismísimo Harry Potter) juega en contra de este “Valle de los Lobos”.
El argumento es clásico: la protagonista Dana, dotada de poderes mágicos que ella misma desconoce, vive en el mundo real con la única particularidad de que es amiga de Kai, un niño al que sólo ella puede ver (es un fantasma, un espectro). Al cabo del tiempo pasa por el pueblo un hombre misterioso, el “Maestro”, que se lleva a Dana a su hogar, “La Torre”, para enseñarle Magia. Siempre acompañada por Kai –que crece con ella- conoce allí a Fenris el Elfo y ambos descubren el secreto del Maestro y su maldad…. En general, todo muy trillado, previsible y sin gancho.

2 comentarios:

sandruki dijo...

Hola, yo me he leído los cuatro libros, y la verdad es que me han gustado bastante, aunque pienso que la escritora se repite un poco ya que me estoy terminando de leer ''Memorias de Idúhn''(también de Laura gallego) y también va de unicornios, dragones y magia. A mi personalmente, me gusta mucho ''Las crónicas de la Torre'' en comparación con ''Memorias de Idúhn'', pienso que ''Las crónicas de la Torre'' son de los mejores libros de Laura Gallego después de ''Dos velas para el diablo''.
''Dos velas para el diablo'' es un libro que verdaderamente, como fanática de lectura fantástica, me caló hondo; va de una chica que intenta vengar la muerte de su padre que era un ángel y para ello tiene que enfrentarse a los demonios que lo mataron.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aunque de momento estoy con otras lecturas, apuntaré "Dos velas para el diablo" -que lo tengo localizado en casa-.
Un saludo